Con la presencia del embajador español, se inaugurará la muestra “Más allá del deber”

Con la presencia del embajador español, se inaugurará la muestra “Más allá del deber”.

“Más allá del deber” es una muestra que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, cuya temática trata acerca de la “Respuesta Humanitaria del Servicio Exterior, frente al Holocausto” durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial.

La misma se exhibirá en el primer piso de la Casa de Gobierno de Tucumán, desde este jueves 5 de Marzo a las 12 hs. El acto de inauguración contará con la presencia del Sr. Embajador de España en Argentina, Don Javier Sandomingo Nuñez, autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y autoridades del gobierno provincial.

La muestra se desarrolla en 18 paneles, en los que se destaca el respeto hacia la dignidad de las personas por parte de un grupo de diplomáticos y miembros del Servicio Exterior de España, destinados en la Europa del Holocausto, quienes consiguieron salvar a miles de judíos de la deportación y del exterminio.

Cada uno de estos personajes, sus nombres y sus hazañas, que han permanecido injustamente en el anonimato durante décadas, son reconocidos en este homenaje, que nos coloca frente a su valor y esfuerzo en Julio de 1943.

Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/con-la-presencia-del-embajador-espanol-se-inaugurara-la-muestra-mas-alla-del-deber/

Compartir