Con una comedia, debuta el Grupo de Teatro del Adulto Mayor

Las funciones se realizarán los días sábados 11 y 18 de noviembre a las 18, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con músicos en vivo.

“No tengo ni idea”, es el nombre de la comedia de equívocos con la que el Grupo de Teatro del Adulto Mayor del Ente Cultural de Tucumán debutará en noviembre, bajo la conducción del tallerista y director Luis Manuel de Armas Dorado.

La obra fue creada especialmente para el cierre de taller anual del populoso grupo que se creó en abril de este año y que cuenta con 62 participantes en escena –mujeres y varones- de 50 años en adelante.

Una de las apuestas fuertes del Ente Cultural en materia de inclusión social y cultural fue esta iniciativa, que tuvo una exitosa convocatoria a principio de año: se inscribieron alrededor de 100 personas para el nuevo taller gratuito de teatro que funciona en el Espacio Lola Mora, en la sede del Ente Cultural (San Martín 251).

“Inicialmente se pensó en un grupo inclusivo, integrador, no se ha rechazado a nadie; realmente estuvimos desbordados. Luego se fue decantando de manera espontánea y hoy contamos con 62 integrantes, que serán los protagonistas de la obra”, señala el tallerista De Armas Dorado.

Si bien el taller no tiene como objetivo principal lo terapéutico, las clases también están destinadas a mejorar la calidad de vida del adulto mayor. “Algunos incluso han logrado mejorar dolencias físicas por el propio ejercicio físico. Se han integrado con el grupo con un sentido de pertenencia y se sienten importantes. La mayoría está subiendo a un escenario por primera vez, lo cual se convierte en un momento significativo de sus vida”, explica, para luego resaltar que uno de los desafíos más grandes fue escribir una obra para que los 62 participantes tuvieran su momento protagónico.

El año próximo, el grupo comenzará a realizar espectáculos en geriátricos, escuelas y comedores escolares.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/11/el-grupo-de-teatro-del-adulto-mayor-debuta-con-una-comedia/

Compartir