Concurso literario para estudiantes de la capital tucumana

Desde el 1 hasta el 18 de agosto se reciben trabajos para el concurso literario municipal “Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel”. Está destinado a estudiantes del nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas que pertenezcan a la capital. Organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Las obras se reciben en la Dirección de Educación municipal, calle Jujuy 259, de lunes a viernes, de 8.30 a 16. Los participantes se podrán inscribir en dos categorías: “Alumnos primarios”, para chicos de entre 8 y 12 años; y “Alumnos secundarios”, para los adolescentes de entre 13 y 18 años. Podrán presentar poemas, cuentos, microrrelatos y reflexiones, entre otro tipo de composiciones literarias.

La consigna es que las obras sean inéditas y se refieran a la Virgen de la Merced, Patrona de la provincia y Generala del Ejército Argentino; o a San Miguel Arcángel, Santo Patrono de San Miguel de Tucumán.  Los chicos que realicen los mejores trabajos serán premiados con bicicletas, tablets y cámaras fotográficas digitales.

Detalles de la presentación

La  presentación deberá hacerse en hoja A4 y podrá ser escrita en computadora o manuscrita (con letra legible). El trabajo deberá presentarse en un sobre cerrado en cuyo frente debe llevar escrito sólo un seudónimo del autor. En sobre aparte, cerrado, deberá colocarse en el exterior la inscripción “Concurso de Composición Literaria Libre dedicada a Nuestra Señora de la Merced y San Miguel Arcángel”. En su interior, los participantes deberán colocar una hoja que lleve escrito en la parte superior el seudónimo, el nombre y apellido, el DNI, la edad, el domicilio y la institución educativa a la que concurren. Las bases y condiciones del certamen se pueden consultar en la página www.smt.gob.ar/files/subidos/ConcursoLiterario2.png

 

Compartir