Concursos para obras inéditas

El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria a los concursos de Música y Letras, invitando a todos los escritores, músicos y compositores del país a presentar sus obras inéditas. A su vez, pone a disposición de los participantes su nueva plataforma digital, ágil, dinámica y amigable, para la presentación de sus producciones.

La convocatoria para el certamen de Música estará abierta del 2 de junio al 18 de julio. Mientras que la de Letras se extenderá hasta el 20 de julio.

Las disciplinas y géneros en las que se puede participar son: cuento, novela, poesía y ensayo, para el concurso de Letras; y clásica, tango, folclore y músicas populares contemporáneas, para el de Música. Los ganadores, que se conocerán en septiembre, recibirán: primer premio: $ 100.000; segundo premio: $ 60.000; y tercer premio: $ 40.000.

Con el lanzamiento de estos concursos, el Fondo Nacional de las Artes se propone impulsar y fomentar la creación y producción de los escritores, intérpretes y compositores que viven y trabajan en el país. Se espera que los premios sirvan para que los ganadores puedan continuar produciendo y realizando nuevas obras.

Concursos de Letras:

-Cuatro concursos a obra inédita: novela, cuento, ensayo, y poesía.

-Convocatoria abierta hasta el 20 de julio. Al cierre, se iniciará el trabajo de los jurados. Los ganadores se conocerán durante el mes de septiembre.

-La inscripción puede realizarse desde cualquier lugar del país, completamente online en la plataforma del FNA, donde hay que adjuntar la
obra en formato pdf (también se puede entregar personalmente o por correo postal).

Concursos de Música:

-Cuatro concursos a obra/álbum inédito: folclore, tango, popular contemporáneas, clásica (Premio “Juan Carlos Paz”).

-Convocatoria abierta hasta el 18 de julio. Al cierre, se iniciará el trabajo de los jurados. Los ganadores se conocerán durante el mes de septiembre.

-La inscripción puede realizarse desde cualquier lugar del país completamente online en la plataforma del FNA, donde hay que adjuntar la obra en formato MP3 o indicar un link privado para que el jurado pueda escucharla (también se puede entregar personalmente o por correo postal).

Para más información ingresar a: www.fnartes.gob.ar/beneficios/concursos[email protected]

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

Correo Electrónico: [email protected]

 

Compartir