Condenaron a dos personas por explotar a jóvenes tucumanas

En este sentido, El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF), presidido por el juez Gabriel Eduardo Casas condenó a Walter Carlos Acosta a la pena de 8 años de prisión y al José Luis Torres a la pena de 10 años de prisión, por ser autores responsables del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, de dos mujeres víctimas en los supuestos de captación y acogimiento, con abuso de una situación de vulnerabilidad, habiéndose logrado la consumación de la explotación de las víctimas, mediante la prostitución ajena, este último con el agravante de tratarse de una menor de edad.

Este delito está previsto y reprimido en la Ley N° 26.842 y en el marco de la Convención Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Convención de Belem Do Para). Se fijó para el viernes 6 de noviembre la lectura de los fundamentos de la sentencia.

image.png

Condenaron a dos personas por explotar a jóvenes tucumanas-

Asimismo, el Tribunal hizo lugar al pedido planteado por el fiscal, Pablo Camuña de reparación indemnizatoria a favor de las víctimas, en relación a la explotación sexual de mujeres mayores y menores de edad.

Es por ello, que los condenados deberán pagar a cada una de las victimas seiscientos mil pesos, actualizables mediante la tasa de interés pasiva del Banco de la Nación Argentina, en el término de 10 días de quedar firme esta sentencia y debiendo mantener hasta tanto la inhibición general de bienes. También se ordenó el decomiso de los bienes secuestrados en la presente causa.

Es preciso destacar que en el marco de la asistencia integral brindada a las jóvenes víctimas de esta causa a cargo de este Programa, que se realiza desde el año 2018, se realizó el acompañamiento y contención durante la lectura del veredicto, donde las jóvenes pudieron participar de la misma de manera virtual.

Es así que este Programa, se enmarca en las políticas que impulsa el gobernador Juan Manzur. La coordinador del programa, es Gilda Zurita.

De este modo, se pudo hacer uso efectivo de sus derechos a estar informadas sobre el estado de las actuaciones, de las medidas adoptadas y de la evolución en todas las etapas del proceso.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/personas/condenaron-dos-explotar-jovenes-tucumanas-n81614

Compartir