Continúa la agenda del festival “Desde el jardín”

El Circuito del Instituto Nacional de Teatro (INT), que en Tucumán se decidió llamar “Desde el jardín”, ofrecerá funciones hasta el sábado. Habrá en total 11 obras de elencos de la Argentina, de Colombia y de la República Checa, en seis plazas de la capital y del interior. En todos los casos la entrada es libre y gratuita.

LA AGENDA DE HOY: 

• A las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) estará “El viaje de Hervé”, de la Capital Federal.

• A las 22, en la Casa de la Cultura de Lules (Italia 257) llega desde Formosa “¡Vamo que nos vamoo!”.

 En paralelo, a las 22, esta noche habrá funciones en la sala Orestes Caviglia de la capital y en la Casa de la Cultura de San Isidro de Lules. En el primer caso, se verá “El viaje de Hervé”, una obra de la Capital Federal con títeres, narración oral y música en vivo para toda la familia, con las actuaciones de Rita González y Gerardo Porión, y la interpretación musical de Maximiliano Cánepa, dirigidos por Bruno Luciani.
La obra es la leyenda de Hervé, un joven comerciante de telas que a mediados del siglo XIX parte de su pequeña aldea en el sur de Francia hacia Japón, donde comprará los más finos y delicados huevos de gusanos de seda. Pero aquella isla separada del resto de la humanidad guarda para el viajero un tesoro mucho más preciado que el tejido más fino del mundo.
En Lules habrá murga uruguaya con “¡Vamo que nos vamoo!”, la propuesta que llega desde Formosa con el grupo La Mandinga, que se lanza a la aventura de viajar en conjunto, explorar, salir al más allá y no tener definidos espacios y tiempos. Por ello, deberá enfrentar una serie de inconvenientes con sus integrantes o en los caminos que va transitando y que serán la base para lanzar una crítica reflexiva de la realidad.

El elenco está integrado por Rubén ParraLuis GómezOmar GiménezNicolás DíazBruno Moiraghi CappelloFlorencia CiriglianoIngrid RichterNatalia FernandezNadia VelardeJorge SalvaLeonardo ÁvalosJorge TosoroniMarcelo SanabriaNicolás CrocognaRocío Méndez y Alejandro Risso, quien además es el director de la puesta.

La iniciativa

El objetivo del Circuito es acercar al público distintas y variadas estéticas y estilos, con propuestas para adultos y para niños. Hay danza teatro, murga, marionetas, musicales, comedia del arte, teatro de sombra y teatro tradicional, con puestas populares y festivas.

“Es un programa nacional e internacional, que propicia la circulación de espectáculos seleccionados por jurados. La característica en el NOA es que se lo concentró en un festival de una semana”, señaló Roberto Toledo, quien es el responsable de la organización en la región. En Tucumán se coordinó con los municipios intervinientes en esta movida en qué momento estaban en condiciones de recibir cada espectáculo. “A veces se cree que en el interior el público no puede acceder a ciertas propuestas, pero consideramos que hay espectadores muy bien formados y críticos”, destacó.

 

Compartir