Crimen de Alejandra Benítez: pedirán la pena máxima para Puenzo

En esta oportunidad, se trasmitieron fragmentos de la cinta que sigue el recorrido de una motocicleta de baja cilindrada luego de ocurrido el hecho, el 5 de noviembre de 2020 en Ayacucho al 900. La misma circula por calle Ayacucho (sentido sur-norte) y gira hacia la izquierda por avenida Roca, en dirección este-oeste.

Posteriormente, el fiscal Carlos Sale, a cargo de la investigación y en representación del Ministerio Público Fiscal, incorporó por lectura la documentación autónoma referida a los informes socioambiental y de arraigo por parte de los efectivos policiales, donde se desprende que el imputado reside en un domicilio de calle La Rioja al 700, mientras que su madre y su hermano lo hacen en otra propiedad ubicada en Yerba Buena.

image.png

Transfemicidio de Alejandra Benítez: pedirán la pena máxima para Puenzo.

La continuidad de la audiencia será mañana martes 8 de junio, a las 09:30 horas, con la exposición de los alegatos de clausura, respecto al imputado a cargo del Fiscal de la Unidad de Homicidios II. A la etapa de los alegatos (réplica y dúplica), le seguirán las últimas palabras de las partes, clausura del debate y posteriormente el tribunal procederá a deliberar para emitir una sentencia. Antes de finalizar la jornada, el fiscal Sale pidió una prórroga de la prisión preventiva, que se vence este martes. En tanto, el presidente del tribunal señaló que se lo tomaría en cuenta al pedido recién mañana.

A lo largo de las audiencias, que iniciaron el lunes pasado, aportaron sus testimonios: la víctima y querellante (Diego Ramón Mercado); policías; amigas de la mujer trans; investigadores; forenses y peritos.

image.png

Mumalá pide una condena ejemplar

A través de un comunicado, Mumalá exigió una condena ejemplar por el transfemicidio de Alejandra Benítez. “Hoy exigimos Justicia por Power, exigimos una condena ejemplar de cadena perpetua por el transfemicidio de Alejandra Power Benítez, volvemos a poner el énfasis en erradicar la discriminación y la violencia hacia el colectivo travesti trans, el mensaje de la Justicia en estos casos debe ser claro para con toda la sociedad, seguimos exigiendo Ni Una Menos”, sostuvo Yanina Muñoz, referente en la provincia de las Mumalá.

El hecho

El asesinato ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves 5 de noviembre del año pasado, en calle Ayacucho y avenida Roca. Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron al lugar y hallaron en la vereda el cuerpo sin vida de la joven.

Puenzo, un comerciante salteño que está radicado en nuestra provincia, se habría movilizado primero en un automóvil Ford Ka y luego en una motocicleta, desde donde efectuó los disparos que impactaron contra la víctima y su compañero Diego Mercado, quien logró sobrevivir de las graves lesiones. Cinco días después, luego de varios allanamientos, la policía detuvo al imputado, que aún se encuentra en prisión preventiva desde aquel momento.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/benitez/crimen-alejandra-benitez-pediran-la-pena-maxima-puenzo-n95622

Compartir