Crónicas Fotográficas | Comienza un ciclo de charlas sobre fotografía

Este miércoles 21 de marzo a las 21 horas, Pablo Toranzo inaugurará un ciclo de charlas sobre fotografía en Casa Managua (San Juan 1015).

“Las charlas son gratuitas y puede asistir todo aquel que esté interesado y tenga ganas de pasar tiempo entre amigos y gente copada. Pablo será el primero de una serie el de importantes exponentes que esperamos que tengas el places de disfrutar”, comunica la fanpage del evento.

PABLO TORANZO

Pablo es un fotógrafo documental que trabajó 13 años en el extranjero. Realizó proyectos para la Fundación Homme Pantaneiro en el Pantanal Brasilero-Boliviano financiado por World Wild Fund (WWF), para Greenpeace Internacional en las campañas del Sudeste Asiático, Congo, Amazonas, Groenlandia, New Zealand Free Coal, OMG´s en Canadá, EEUU y México. Greenpeace/Médecins sans frontiere durante el bombardeo Israelí al Líbano en 2006. Cubrió como freelance conflictos bélicos en Oriente Medio.

Desde su regreso a Tucumán en 2012, participó en varios proyectos: “Las Ollas, entre el desierto y la sal” en las poblaciones de las Salinas Cordobesas; “Andalgala, el otro bicentenario” y “Norte Gaseado” trabajos que intenta mostrar las brutales represiones que sufrieron las asambleas por su lucha contra la minería a cielo abierto; “Tras la Cuarta Reja” vivencias y anécdotas desde atrás de las rejas; “Ayllu Tucma” proyecto realizado junto a Bruno Cerimele y financiado por la Fundación IWGIA que trata sobre aspectos de revalorización cultural de las comunidades indígenas de Amaicha y Chuschagasta.

Actualmente está trabajando en la zona de la Costanera y Los Vázquez, abordando las problemáticas de las adicciones, narcotráfico y la estigmatización social de pertenecer a una comunidad.

Compartir