Cuarentena: La película más larga de la historia nacional, disponible en YouTube

A raíz de la cuarentena, “La flor”, el filme de Mariano Llinás, de catorce horas de duración, podrá verse online.

Desde su estreno en el Bafici de 2018, La flor de Mariano Llinás se convirtió en una figurita difícil. Con sus catorce horas de duración, no fueron muchas las posibilidades de verla en salas. Y, hasta ahora, su director se negaba al streaming. Una decisión que la pandemia cambió: pronto, la película más larga en la historia del cine nacional estará disponible en YouTube.

La productora El Pampero Cine avisó que falta cumplir unos pasos burocráticos en YouTube para que la película, premiada en ese Bafici y en Rotterdam, entre otros festivales internacionales, se sume a la cartelera de entretenimiento disponible para mitigar la cuarentena.

Rodada durante una década en la Argentina, Rusia, el Líbano, Mongolia, Corea del Sur y otros países, está dividida en seis episodios, todos con las integrantes del grupo Piel de Lava -Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa- como protagonistas.

Las historias mezclan policial, comedia negra, melodrama, musical, western, cine mudo, siempre con un tono juguetón y paródico. Hay misterios en torno a una momia precolombina y un escorpión que otorga la eterna juventud, organizaciones secretas, espías, una pelea entre cantantes melódicos al estilo Pimpinela, cautivas, gauchos. y más.

“Decidimos que La flor transite su vida en proyecciones cinematográficas y no que se convierta en un programa de televisión o en una serie. La película tiene que ser un bastión del cinematógrafo, y no estoy dispuesto a moverme. Salvo que ocurriera un milagro, como una oferta desmesurada de dinero que nos permitiera hacer otros filmes”, le decía Llinás a Clarín hace un año.

No fue un milagro pecuniario, sino un excepcional hecho sanitario como una pandemia lo que finalmente lo hizo cambiar de planes. Ya se podía conseguir pirateada, pero ahora La flor estará más al alcance de la mano.

Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/cine/coronavirus-pelicula-larga-historia-nacional-disponible-youtube_0_jnsGMYOU.html

Compartir