Cuatro cortos fueron galardonados en el certamen “Nuestra Historia, Nuestro Lugar”

Premiaron a los ganadores del concurso de cortos organizado por la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada comenzó con la proyección de los 12 cortos finalistas y culminó con la entrega de premios. El concurso estuvo destinado a jóvenes y adultos mayores de la provincia, quienes en una primera etapa recibieron capacitaciones que les otorgaron herramientas audiovisuales que les permitiera poder producir.

En cuanto a la elección de los ganadores, estuvo a cargo de un jurado integrado por tres especialistas en la materia. Ellos eligieron los tres primeros puestos, en tanto que el público, eligió el cuarto. El primer puesto fue para “Esperanza Joven”, que ahondó sobre el cierre de los ingenios; en tanto que “La Siesta”, “El Canillita” y “Soy de los Ralos”, obtuvieron los restantes premios.

Néstor Ramos, que formó parte del jurado, y quien se desempeña como técnico del Departamento de Promoción de la Dirección de Adultos Mayores, dijo: “En cuanto a esta iniciativa, hemos partido de la idea de poder generar un espacio intergeneracional, con el objeto de buscar lo identitario, a través del lenguaje audiovisual”.

Por su parte, Verónica Erazo, trabajadora social del Instituto Gerontológico San Alberto, de Tafí Viejo, concluyó: “Nos enteramos de la idea de los cortos mediante publicidad del Ministerio de Desarrollo Social y nos pareció interesante que nuestros adultos puedan participar y mostrar principalmente la belleza de la ciudad de Tafí Viejo”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/12/premiaron-a-ganadores-de-un-concurso-de-cortos/

Compartir