Cultura lanzó un concurso online para creadores tucumanos

“Creando en Casa” se denomina el concurso que lanzarán de manera conjunta el Ente Cultural de Tucumán y La Gaceta destinado a estimular la creación artística de los ciudadanos tucumanos en el contexto de la cuarentena, permitiéndoles a los participantes dar visibilidad a su trabajo, y al público en general, participar con su voto en la elección de los ganadores.

Para participar los interesados deberán registrarse como usuario de La Gaceta y ser residentes en Tucumán; entre el 4 y el 12 de abril inclusive tendrán que enviar sus obras.

Para mayor información → Click Aquí

El certamen estará dividido en cuatro disciplinas: cuentos, música, stand up y dibujo expandido (incluye imágenes creativas construidas con distintos elementos).

Cada disciplina estará divida en tres categorías: infantiles (hasta 13 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020); juveniles (de 14 a 17 años de edad hasta el 31 de marzo del 2020); y mayores (de 18 años en adelante).

Los trabajos se enviarán de las siguientes maneras:

Música: subir video a YouTube consignando intérprete, nombre del tema y compositor, e ingresar el enlace. Cada canción podrá durar cuatro (4) minutos, con letra de temática libre. Al final del video, cada intérprete deberá decir la frase “quedate en casa”.

Stand up: subir video a YouTube e ingresar el enlace. Presentar una performance de hasta tres (3) minutos con temática libre. Al final del video cada actor tendrá que decir la frase “quedate en casa”.

Cuentos: adjuntar en PDF un breve resumen del cuento. Presentar un cuento inédito de tema libre y no mayor de dos páginas de extensión. Fuente Times New Roman tamaño 12, en hoja A4, a doble espacio y con márgenes de 2,5 cm.

Dibujo: subir video a YouTube e ingresar el enlace. Podrá desarrollarse en cualquier espacio de la casa y usar elementos no convencionales: objetos, materiales de uso cotidiano y todo aquello que pueda usarse para dibujar. Duración máxima de un (1) minuto. Al final del video, el creador tendrá que decir la frase “quedate en casa”.

En total habrá 12 ganadores (4 disciplinas por 3 categorías).

El proceso de elección tendrá dos instancias:

  • Voto de la gente:

Ingresando al micrositio el público podrá votar a sus creadores favoritos. El único requisito para votar es estar registrado en La Gaceta.

Cada voto otorgará un punto al participante y podrá votarse una sola vez al participante por día. Es decir que accediendo, por ejemplo, 7 días, se podrá aportar 7 puntos a un mismo participante.

  • Elección jurado:

Los 10 participantes en cada disciplina y categoría que más votos hayan obtenido pasarán a ser “finalistas”. Un jurado experto definido por el Ente Cultural elegirá a los 12 ganadores.

Premios

Los ganadores de cada una de las disciplinas en concurso recibirán un premio en efectivo conforme a la Categoría de Inscripción, a saber:

a.- Infantiles: un premio por el importe de $5.000.-

b.- Juveniles: un premio por el importe de $10.000.-

c.- Mayores: un premio por el importe de $15.000.-

Fuente: https://enteculturaltucuman.gob.ar/lanzan-un-concurso-online-para-creadores-tucumanos/

Compartir