Inicio Noticias Cumbia local: Chango Tamal presenta su primer disco

Cumbia local: Chango Tamal presenta su primer disco

La banda tucumana entró al estudio para grabar “Dime”, el registro inaugural de su “ensalada latina”.

La banda tucumana Chango Tamal presenta su primer disco “Dime”. Los músicos defines a su proyecto como una “ensalada latina”, en la que fusionan diferentes estilos predominando el rock y la cumbia.

Este material cuenta con ocho canciones que fueron trabajadas por Alejandro Al chaer(guitarra y voz), Santiago Larguia (Bajo) y Raúl Lujan (Batería) a lo largo del último año y medio. “Nosotros no hacemos cumbia para caretearla, en verdad nos gusta”, afirma Alejandro.

La mezcla de cumbia con rock le permite a la banda transitar diferentes lugares de forma cómoda: “Nosotros podemos tocar un viernes en Santos Discepolo y el sábado en un boliche”. Además de las canciones propias, Chango Tamal tiene en su repertorio coversde Camilo Sesto, Luis Miguel y otros intérpretes mexicanos.

La banda lleva cuatro años sobre los escenarios, en los que por diferentes motivos fueron rotando de formaciones hasta que decidieron quedar con una base de tres integrantes fijos y cesionistas. “Con el objetivo de poder profesionalizar lo que hacemos y tener más estabilidad vimos de agragar músicos que puedan ir rotando y pistas”, explica el guitarrista.

 

Para sumar difusión a la presentación de este nuevo material la banda realizó un videoclip de la canción que le da el nombre al disco: “Dime”. En él aparecen diferentes músicos de la provincia transitando por la ciudad, a la espera de lo que será el encuentro de una pareja.

El trabajo en estudio para grabar el disco estuvo a cargo de Alejandro Simonetti. A los tres músicos de la banda se sumaron Mateo Martínez, Enzo Bulacio, Gabriel Meza, Leandro Parera, Daniel Agüero y  Diego Mamani.

La presentación en vivo del disco deberá esperar hasta el 10 de noviembre, cuando realizarán una fiesta en un salón de Barrio Sur junto a otras bandas.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/250541/a-pura-cumbia-chango-tamal-presenta-primer-disco

Compartir