Leila Lacase tiene 10 años y tocó con el ex beatle.
En el primero de los dos recitales de McCartney en el Estadio Ciudad de La Plata en el marco de su One on One Tour, la pequeña subió al escenario con un mono de peluche en la mano y cuando el músico le preguntó si quería que le firmara un autógrafo en su muñeco ella respondió: «No. Quiero tocar el bajo con vos».
Así fue que alguien del staff le calzó el bajo a la niña y juntos interpretaron «Get Back», uno de los clásicos de la mítica banda inglesa. «Yo tenía un cartel que decía ‘Quiero tocar el bajo con vos o firmá mi mono’. El me miraba y después un señor me eligió para subir», explicó la niña en declaraciones a Télam y añadió: «Yo quería tocar con él, pero no pensé que me iba a elegir, me sorprendió».
La niña contó: «No elegí yo el tema, sino Paul. Me encantó tocar con él, pero estaba nerviosa» y dijo a esta agencia que «siempre me gustaron Los Beatles, los escucho desde chiquita porque mi papá es fanático».
Leila, que toma clases de bajo en su casa y asiste a un instituto a estudiar piano, reconoció que «cuando sea grande» le gustaría ser música y hacer sus propias canciones. «Mis compañeros de quinto grado me vieron por la tele y todos me felicitaron, me dijeron que tenía mucha suerte», contó.
En tanto, Mariana, madre de la nena, explicó que «ella a los 5 años dijo que quería tocar el bajo como Paul» y contó que «empezó a estudiar guitarra hace 3 años porque todos nos dijeron que era mejor como base para el bajo, pero ella en seguida dijo que quería aprender exclusivamente bajo y arrancó».