Dictarán un taller de escritura dramática

Hasta el jueves 16 de Agosto están abiertas las inscripciones para participar del Taller de Escritura Dramática del NOA, que estará a cargo del docente y escritor Alejandro Robino, de Buenos Aires.

Los interesados deben consultar a la Dirección de Teatro del Ente Cultural enviando un e-mail a [email protected] o [email protected] (Dirección de Letras).

Se trata de una acción conjunta entre el Consejo Regional Norte Cultura y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones. El taller se llevará a cabo los días 16 y  17 de Agosto, de 14:30 a 19:30hs., en la sede del Consejo Federal de Inversiones (Virgen de la Merced 163).

La actividad tiene por objetivo transmitir herramientas técnicas de escritura dramática, facilitar una metodología de análisis de textos dramáticos para afrontar su reescritura con éxito y acompañar durante la realización del taller la producción de textos dramáticos breves, con el objetivo de que estén terminados al 30 de Noviembre para que participen en un concurso que seleccionará a 12 de ellos (dos por provincia) para integrar una compilación que será editada.

Para ello se requiere que los participantes concurran al día de inicio con un texto dramático (teatro, cine, tv, radio y medios electrónicos) en cualquier instancia que se encuentren, ya sea en un primer bosquejo o idea, una construcción inicial, una escritura trunca o una primera versión aún insatisfactoria, con el fin de detectar errores y potencialidades para lograr una reescritura más precisa y eficaz.

El taller está destinado a autores de todos los géneros dramáticos, narrativos (cuento, novela), poetas que quieran incursionar en el género dramático, directores/as de teatro, cine, radio y tv, actores/ actrices que quieran adaptar dramáticamente un texto narrativo o escribir un texto dramático propio y estudiantes.

Como requisitos para participar, es necesario tener alguna experiencia dramática o literaria y tener un texto en proceso de escritura propio o uno ajeno (autorizado para la adaptación). El calendario de trabajo propuesto incluye treinta y seis jornadas y abarca seis meses. A fines operativos, la región se segmentará en “binomios provinciales”: Salta-Jujuy, Tucumán- Santiago del Estero y La Rioja- Catamarca y se realizarán seis encuentros en cada provincia.

Fuente:https://enteculturaltucuman.gob.ar/taller-de-escritura-dramatica-del-noa/

Compartir