Disfrutá el mega concierto de Coros y Orquestas Educativas

En el marco del 10º aniversario del Programa de Coros y Orquestas del Ministerio de Educación, se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, un mega concierto de fin de año, en el Club Sportivo Floresta, avenida Colón 471, a las 19 horas.

Del encuentro participarán estudiantes de la provincia que pondrán en escena lo aprendido y durante todo el año. Será un espectáculo destinado a la familia educativa y la comunidad en general.

De la puesta serán parte 400 instrumentistas y 200 coristas, todos alumnos, que interpretarán 10 canciones que fueron estudiadas durante el año. Fueron invitadas 600 familias involucradas, por lo cual se espera una concurrencia de 3.000 asistentes, sumadas las autoridades y el público en general.

Programas de Corsos y Orquestas para el Bicentenario

Es una de las líneas socioeducativas de la Secretaria de Estado de Bienestar Educativo. Cuenta con la participación y el trabajo de  nueve orquestas y 11 coros, que brindan educación artística a 600 alumnos de todos los niveles educativos.

Este servicio brinda la posibilidad de acceder a una educación musical de alto nivel a los escolares locales. El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. Asimismo, la participación de niños y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

El programa busca, a través del arte, un acercamiento de la educación con la juventud, estén o no escolarizados, sean o no de zonas vulnerables, con el fin último de que las escuelas contengan a todos con la finalidad de lograr una educación inclusiva y de calidad para que ningún niño, ni joven quede fuera del sistema y esté permanentemente acompañado en su trayecto educativo.

Compartir