Inicio Noticias Distinguen a Juan Falú en el Cogreso

Distinguen a Juan Falú en el Cogreso

Con motivo de cumplirse 25 años del festival “Guitarras del Mundo”, el guitarrista será distinguido por su trayectoria. Merecido reconocimiento a un músico forjado en Tucumán que trasciende el tiempo y las fronteras.

Este martes 2 de julio, a las 15:30, en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación se llevará a cabo el homenaje al guitarrista tucumano Juan Falú, al cumplirse 25 años del festival Guitarras del Mundo, que convoca a músicos de Argentina y de más de 80 países de las tres Américas, Europa, Asia y África y del cual el guitarrista y compositor es organizador principal.

“Junto a compañeras/os del camino, llenaremos de música ese momento, invocando los sonidos venideros que habitarán ese espacio y nuestro tiempo. Y vamos a brindar por ello. Les/las espero”. JUAN FALÚ.

“El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, doctor Emilio Monzó, y el Diputado Nacional Walter Marcelo Santillán tienen el agrado de invitar al homenaje que se realizará a la trayectoria del guitarrista Juan Falú en el marco del 25º Aniversario de Guitarras del Mundo”, reza la invitación.

Juan Falú es guitarrista, compositor, docente y referente musical nacional nacido el 10 de octubre de 1948 en Tucumán. Con sus más de 50 años de trayectoria a cuestas, desde 1995 dirige el festival Guitarras del Mundo, que convoca a instrumentistas argentinos y del mundo. Lleva 35 años ininterrumpidos llevando la música de nuestro país por alrededor de 40 países de Europa, Asia, África y las Américas.

Como docente, su labor es fundamental: transmitió el lenguaje a las nuevas generaciones en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango y es creador y director de la Licenciatura de Música Argentina en la Universidad Nacional de San Martín.

“Una de las características distintivas de este festival internacional es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo. Clásico, contemporáneo, tango, flamenco, música clásica, música latinoamericana, folklores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse”, explica desde su página web oficial sobre el festival y a la espera de este merecido homenaje a un músico tucumano que trasciende al tiempo y las fronteras.

Compartir