Dos propuestas musicales para este sábado

Karma Sudaca: “El títere” celebra 20 años y folclore de toda la familia, con los Acevedo Díaz. Dos opciones para este sábado.

La banda Karma Sudaca tuvo su primera gran presentación ante el público nacional en el Festival Cosquín Rock de 2001. Para entonces ya llevaban cuatro años tocando. El primer disco fue editado en 1998, con el nombre de “El títere”, integrado por 13 temas más un track interactivo. Hoy el grupo celebra los 20 años de esa producción. Al momento del gran despegue ya habían lanzado “Sangrando sueños”, la tercera placa y habían realizado dos videoclips: “Fantasma urbano” y “Furia calchaquí”. En 2003 volvieron a representar a la provincia en Cosquín, y en 2004 editaron “Furia interior”, bajo el sello Universal Music, con la producción artística de Ricardo Mollo (Divididos). Casa Managua – San Juan 1.015 – 23 hs

“De la raíz a los frutos” se llama el espectáculo a cargo de la familia de músicos Acevedo Díaz. Integran el grupo Laura Vaamonde, Emilia Acevedo Díaz, Juan Pedro Acevedo Díaz, Juan Osvaldo Acevedo Díaz, Juan Javier Acevedo Díaz y Javier Acevedo Díaz. Vaamonde y Javier Acevedo Díaz son artistas y docentes dedicados desde hace más de 20 años a la música argentina y latinoamericana de raíz folclórica. Sus estudios abarcan orígenes, formas, mensajes, danzas, instrumentos y lenguas nativas, poniendo su sapiencia al servicio de un repertorio que promete ser una experiencia sensorial completa, según adelantaron los artistas. Centro Cultural Virla – 25 de Mayo 265 – 22 hs.

Compartir