Dos propuestas para vivir el domingo a pura música

Litto Nebbia y Leopoldo Deza presentan su disco conjunto y en el Centro CUltural Virla, la Fundación Zarb ofrecerá un concierto.

El rosarino Litto Nebia y el tucumano Leopoldo Deza presentarán su flamante disco conjunto “Canciones de Tucumán a Rosario”, editado por el sello Melopea. La producción reúne un grupo de canciones de ambos autores, algunas compuestas por separado y otras, en coautoría.

Fue grabado entre 2015 y 2017, en su mayoría a dúo contando también con la participación de algunos músicos invitados. Nebbia y Deza intercalan guitarra, piano sintetizador y voces en un improvisado y fresco ambiente de canciones. Habrá también un momento para los clásicos de Litto (acaba de cumplir 70 años) interpretados por el compositor a solo piano y a dúo con Deza, en las cerca de dos horas de show. El concierto tendrá un gran cierre con una selección de hits del rosarino a donde se sumarán de invitados el grupo tucumano Pata I’ Chancho, integrado por Rony López en bajo, Raúl Cucho Villagra en guitarra y Javier Podazza en batería. Teatro San Martín – Avenida Sarmiento 601 – 19 hs

La Orquesta de Cámara de la Fundación Cristian Zarb brindará su segundo concierto en el mes conmemorativo del nacimiento del artista en cuya memoria se formó. En esta oportunidad, la Orquesta estará dirigida por Jeff Manookian, ex director de la Orquesta Estable de la Provincia. Participarán como solistas Daniel Agüero en trompeta, Juan Manuel Vallejo en viola y Román Zarb en cello.

En el repertorio figuran importantes obras de Torelli, Barber, Telemann, Manookian, Stamitz y Vivaldi. Centro Cultural Virla – 25 de Mayo 265 – 20.30 hs

Compartir