Dos sentencias dictó la Cámara Penal Conclusional

Homicidio simple

En el marco del Expte. N° 67857/2015, la Sala Penal Conclusional Nº 1 condenó a Pablo Roberto Uncos Santucho y Carlos Jesús Saldaño a la pena de diez años de prisión por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio simple, cometido en perjuicio de Juliana Macarena Gallo.

El hecho juzgado ocurrió el 9 de noviembre del año 2015 en Villa Mariano Moreno. El Tribunal interviniente estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta) y María Fernanda Bahler, y por el Dr. Cardozo Raúl Armando.

Además, se dispuso la prisión preventiva sobre los condenados por el término de seis meses o hasta tanto quede firme la sentencia.

La lectura de los fundamentos será el próximo 07 de diciembre del corriente año.

image.png

El tribunal dictó sentencias por homicidio simple y por robo agravado.

Robo agravado

Además, en el marco de la causa caratulada «Moreno, Juan Carlos y otros s/ Robo agravado”, MEP 18604/2020, el Tribunal condenó a diez años de prisión a los imputados por resultar coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por ser cometido con armas, en despoblado y en banda. Las personas condenadas fueron Darío Esteban Amaya, Gustavo Enrique Moreno, Juan Carlos Moreno y Jorge Luis Balazza.

El hecho juzgado sucedió en la localidad de Agua Dulce, Leales, el 14 de marzo del año 2020. Aquel día, los imputados cometieron el delito del que resultaron víctimas Ramón Arnaldo Ruiz, Joaquín Leonardo Jerez, María Florencia Ruiz y Segunda Elisa Robles.

El Tribunal interviniente estuvo integrado por las Dras. María Fernanda Bahler -Presidenta-, Wendy Adela Kassar y Stella Maris Arce.

Además, se dispuso la prisión preventiva sobre los condenados por el término de seis meses o hasta tanto quede firme la sentencia.

La lectura de los fundamentos será el próximo 14 de diciembre del corriente año.

Protocolo para el proceso penal juvenil: «Trae reglas especiales»

Fuente: https://www.lv12.com.ar/sentencias/dos-sentencias-dicto-la-camara-penal-conclusional-n129262