El adiós eterno a “Fatiga” Reynoso, emblema de Los Manseros

Fatiga Reinoso
Fatiga Reinoso

Fatigaaaa… Fatigaaaa… Fatigaaaa…”. El grito de la gente seguirá resonando en el corazón del escenario. El músico más querido de Los Manseros Santiagueños se fue de gira.

Guillermo “Fatiga” Reynoso, mítico integrante de Los Manseros, murió este lunes. Hace unos días nomás, el pasado 15 de agosto, había cumplido sus 80 años.

Formaba parte del conjunto desde 1965. Era bombista y tercera voz, pero además era el engranaje clave del motor de una de las agrupaciones más emblemáticas del folklore.

En Córdoba y gran parte del país, lo amaban y lo amarán, por su humildad y forma de encarar la vida, siempre con una sonrisa y dispuesto a dar su último aliento en un show.

Fue justamente en Córdoba, en Villa del Totoral, donde “Fatiga” actuó por última vez. El 6 de agosto debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio Allende de la Capital.

Pudo salir adelante por su fuerza y su garra, pero este 29 de agosto, su corazón dijo basta en el sanatorio Güemes, de Buenos Aires, según señaló el diario santiagueño El Liberal.

En Tucuman, Santiago, Catamarca, en Córdoba, en todos los escenarios quedará grabado el grito de la gente, inconfundible, hasta siempre: Fatigaaa… Fatigaaaa… Fatigaa…

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/musica/se-fue-de-gira-adios-fatiga-el-mas-querido-de-los-manseros?cx_level=flujo_2

Compartir