El Ballet Clásico estrena el espectáculo “Hispana-Massenet”

Este sábado el Ballet Clásico se presenta en el Teatro San Martín.

En adhesión al Día Internacional de la Danza, que se celebra todos los 29 de Abril, y en el marco de su 59º Aniversario, el Ballet Clásico estrenará el espectáculo “Hispana- Massenet”, y repondrá “Bolero”, el sábado 28 de Abril a las 22:00hs., en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601).

Con coreografía del maestro José Zartmann, invitado especialmente para la ocasión, la agrupación que dirige Mercedes de Chazal bailará en la primera parte “Hispana Massenet”, compuesta por una serie de danzas españolas que incluye “Castellana”, “Madrileña”, “Catalana” , “Andaluza” ,“Alborada”; “Aragonesa”; y “Navarresa”.

En la segunda parte se podrá disfrutar de la reposición del famoso “Bolero”, compuesto en el año 1928 por el francés Maurice Ravel, con la aclamada y premiada coreografía del mismo Maestro Zartmann, cuya versión de cámara (con cinco bailarines) fuera presentada por primera vez en Rosario en 1980.

Intervienen los bailarines Carolina D’Urso, Solana Burgos, María José Diez Gómez, Sabrina Fresco, Sara Villagra, Julieta de la Siva, Constanza Iturre, Belén Serrano, Oscar Medina, Rodrigo Reinoso, Martín Juárez Figueroa, Paula González, Angel Buy, Daniel Reyes, Cristian Barrionuevo, Daniela Reyes, Gastón Gutiérrez, María Inés Yufra, Andrea Dilascio, Alejandra De Amicis, Agostina Díaz Lazarte, Romina Lazarte, Victoria Lecuona, Valeria Hurtado, Verónica Abdelnur, Victoria Maisano, Agostina Chain, Fernanda Insaurralde, y la directora del Ballet Mercedes de Chazal.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/ballet-clasico-en-el-san-martin/

Compartir