El Ballet Contemporáneo repone “Tucson Affair”

El Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por Patricia Sabbag, repondrá el sábado 23, desde las 22:00hs. en el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), la obra “Tucson Affair”, con coreografía de Gustavo Lesgart. A pedido del público, el elenco también presentará por primera vez en un teatro,  el emotivo número“Iluminando el presente”, representado en Casa de Gobierno el pasado miércoles 23 de Marzo, durante el acto conmemorando el 40º aniversario del Golpe de Estado.

Tucson Affair es una obra coral con 8 bailarines en escena representando diferentes relaciones de pareja,  donde las escenas de grupo y los dúos se suceden, permitiéndonos mirar a veces muy de cerca las relaciones que se desatan entre los intérpretes. Es un trabajo atravesado por el sentimiento y la necesidad de esos cuerpos de acercarse y de compartir algo más que un espacio y un momento. El movimiento filtra permanentemente el deseo de adentrarse en el otro; otro que pueda resultar de pronto un sitio en el cual quedarse, describe Lesgart. Cuatro bancos como objeto de escenografía forman parte de los movimientos coreográficos. Integran el elenco: Ana María Andole, Mónica Castro Lorca, Selene Barros, Zulema Asís, Walter Ferreira, Damian Carabajal, Facuando Fleitas y Gabriel Gomez Satre.

Por otro lado, “Iluminando el Presente” cuenta con todo los integrantes del Ballet Contemporáneo en escena, y con su directora Patricia Sabbag a cargo de la coreografía. Está inspirado en un texto del argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1980, por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. En esta ocasión, el elenco estará compuesto por Ana María Andole, María Aguilera, Zulema Asís, Karina Ávalos, Selene Barros, Damian Carabajal, Mónica Castro Lorca, Marta Diez, Walter  Ferreyra, Facundo Fleitas, Gabriel Gómez Sastre, Juan Manuel Martínez, Melina Martínez, José Pintos, Noelia Robles, Rafael Segovia y la bailarina invitada Melisa Bellagamba.

Compartir