El cine europeo se viste de gala

Por noveno año consecutivo, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de esta muestra en la que se proyectarán las mejores películas y cortos protagonizados por grandes artistas europeos.  Este año se presentarán producciones de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Italia, Polonia, Portugal, Francia, Reino Unido, Rumania y Suecia. La inauguración de la exposición de cine europeo se realizará este jueves a las 20.30, con la presencia de autoridades municipales.

El cronograma de la Muestra es el siguiente:

Jueves 31 de mayo

-A partir de las 18 se presentarán nueve cortos y documentales del Reino Unido: “We love Moses”, “I am a woman”, “Crush”, “Strings”, “Take your partners”, “Balcony”, “Jamie”, “Where we are now” y “Chance”.
-A las 21.30 se proyectará la película de España “Felices 140”, una comedia dramática dirigida por Gracia Querejata que recibió múltiples nominaciones para edición de los premios “Goya 2016”.

Viernes 1 de junio

-A las 18 se proyectará el film procedente de Eslovenia “Ivan”, un drama dirigido por Janez Burger.
-A las 20 llegará el turno de la producción de Dinamarca “Long story short”.
-A las 22 se presentará la película “Bienvenido a Alemania”, procedente del país homónimo. La película obtuvo galardones en el “Festival de Berlín” de 2011, y del “Cine Alemán” como mejor película y mejor guion en 2010.

Sábado 2 de junio

-A las 18 se presentará el film de Portugal “John From: descubriendo el amor”, dirigido por Joao Nicolau.
-A las 20 llegará el turno de la presentación de la película de Francia “Tour de France”, protagonizada por Gerard Depardieu.
-A las 22 se proyectará el documental de Italia “Fuocoammare” (Fuego en el mar), premiado con el “Oso de Oro” en la 66° Edición del Festival de Berlín en 2016.
-En la función de trasnoche del sábado, a partir de las 0.15, se reeditará la proyección del film español “Felices 140”.

Domingo 3 de junio

-A las 18 se proyectará el film “Bodo”, procedente de Polonia.
-A las 20 llegará el turno de las producciones de Finlandia. Se proyectarán los cortometrajes “Baby Box”, “Escucha” y “2015”, con una duración total de 32 minutos.
-A las 21 se podrá disfrutar del documental “Last Shelter”, de Austria, con la dirección de  Gerard Igor Hauzenberger.
-A las 22.45 se proyectará la película proveniente de Suecia “Drifters”.

Fuente: http://www.eldiariodetucuman.com/web/llega-la-novena-muestra-de-cine-europeo/

Compartir