El Cine Teatro Marconi luce renovado para el regocijo del pueblo monterizo

Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Con la presencia del gobernador Juan Manzur encabezando el acto, hoy en la ciudad de Monteros quedaron inauguradas las obras de remodelación del Cine Teatro Marconi, espacio que forma parte de la vida de la ciudad del sur desde hace 121 años. El edificio cuenta ahora con un nuevo piso y renovada iluminación, en el salón se tapizaron todas las butacas, se cambió el telón del escenario y se hizo un trabajo de pintura en todo el edificio.

Estuvieron presentes junto al mandatario el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el presidente subrogante de la Honorable Legislatura y el vicepresidente primero del cuerpo legislativo, Regino Amado y Gerónimo Vargas Aignasse, respectivamente; el diputado nacional, Mario Leito; el presidente del Centro de Trabajadores de Socorros Mutuos (que tiene a su cargo el Marconi), Hugo Rodríguez; y el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo.

Aquí vinimos varias veces y vimos el sentimiento del pueblo de Monteros por este edificio, soñábamos con recuperarlo y dejarlo como lo vemos hoy. Mientras estábamos soñando nos agarró esta pandemia que paralizó al mundo, y el país, Tucumán y también Monteros no escapan a esta situación. Y ahí tuvimos que definir qué hacer. Muchos se quedaron a esperar, otros dijeron ´’esto ya va a pasar’ y otros tomaron la decisión de seguir hacia adelante y cumplir los sueños. Y así es que en plena pandemia, con todo lo que está pasando, hoy en Monteros se está terminando esta obra”, expresó Manzur durante su discurso en el escenario del renovado edificio.

“El intendente ha logrado algo tremendo para Monteros, que es recuperar este lugar emblemático. Monteros es una capital alternativa en la República Argentina y merecía tener restaurado a nuevo un edificio de estas características”, agregó el gobernador.

Jaldo, en tanto, destacó que Monteros es “una ciudad rica en historia, cultura y tradiciones”. “Hoy estamos dejando habilitado nuevamente este patrimonio cultural. Esto muestra a las claras el sentir de los monterizos. Esto tiene que ver fundamentalmente con el trabajo en equipo que tenemos en el Gobierno de la Provincia”, afirmó el vicegobernador.

Mientras que el intendente remarcó que “esto tiene que ver con nuestra historia, es una muestra más del Estado presente que permitió a los monterizos cumplir este sueño de recuperar el Marconi. Los monterizos siempre prensamos que la cultura es nuestro norte y lo vamos a seguir sosteniendo”. Además, por otra parte, Serra adelantó que el próximo 24 la ciudad será testigo de una importante inauguración. “Es una obra muy valiosa, la del corredor norte de la Ruta 38 que va hacia la salida a los Valles Calchaquíes. Este trabajo viene a solucionar una problemática que teníamos hace tiempo, con asfalto, pavimento, iluminación led, forestación, cloacalas, agua portable, y un  total de casi 15 mil metros de trabajo hecho sobre el suelo”.

Por último, el legislador Amado, consideró: “Hoy nos convoca esta importante obra, con una comisión directiva de Socorros Mutuos que trabaja a full, al igual que el intendente y los concejales, en una obra ejecutada con mano de obra local. Esto es una muestra del esfuerzo de toda una comunidad que quiere crecer, por eso se realizan con mucho esfuerzo obras en tiempos de pandemia, como la remodelación de la comisaría, la ampliación del Centro Judicial, la iluminación y pavimentación en el sector norte y, además, la próxima semana comienza una obra en todo el frente del hospital local”.

 

 

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/07/el-cine-teatro-marconi-luce-renovado-para-el-regocijo-del-pueblo-monterizo/

Compartir