Independiente le dio otro golpe de nocaut a Boca. El “Rojo” le ganó 1 a 0 al “Xeneize”, lo eliminó del torneo Apertura, profundizó su crisis e hizo estallar una vez más a la Bombonera. El colombiano Álvaro Angulo, con una gran definición, convirtió el único tanto del partido.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue lo que más se escuchó al final del partido de parte de los hinchas del club de La Ribera, que sufrieron una nueva decepción en lo que va del semestre y apuntaron todos sus cañones contra la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme.
El partido fue vertiginoso desde el arranque. A los cuatro minutos llegó la primera chance del partido. Lautaro Blanco le dio un espectacular pase a Carlos Palacios. El chileno maniobró y envió un centro atrás para la aparición de Miguel Merentiel. La “Bestia” remató de frente al arco y Rodrigo Rey evitó el 1 a 0.
La reacción del “Rojo” no se hizo esperar y casi llega al gol a los 10 minutos con un cabezazo de Sebastián Valdez que encontró muy bien parado a Agustín Marchesín. Y a los 33’, el arquero de Boca volvió a lucirse al tapar con el cuerpo un remate de Matías Giménez, luego de un un centro de Felipe Loyola.
El “Xeneize” no se quedó atrás y contó con dos posibilidades claras para abrir el marcador. A los 37’, Kevin Zenón le dio un gran pase a Merentiel, que volvió a perder en el mano a mano contra el arquero del equipo de Avellaneda. Dos minutos después, Palacios se erró un gol increíble. Merentiel realizó una gran jugada por derecha y le dejó el gol servido al chileno, que con el arco prácticamente vacío remató desviado.

El complemento siguió siendo de ida y vuelta. A los 5’ Palacios entregó mal un pase, Santiago Montiel disparó desde la puerta del área grande y la pelota se desvió en Rodrigo Battaglia. Boca no se quedó atrás y siguió atacando, pero el que pegó primero fue Independiente. A los 18’, Angulo se anticipó a Merentiel, dejó en el camino a Ayrton Costa con una gran maniobra y sacó un potente zurdazo antes de que Lucas Blondel llegue al cruce. La pelota superó a Marchesín y fue a parar al fondo de la red. 1 a 0 y baldazo de agua fría para los auriazules.
Boca sintió el golpe. Fue un busca del empate con más ganas que fútbol y le dejó muchos espacios al “Rojo”, que por muy poco no aumentó la diferencia. El local contó con una chance clara en los pies de Ayrton Costa, que remató por arriba del travesaño. / LaGaceta