El Espacio Incaa recibe un filme tucumano

La película documental de Martín Falci, “La hermandad” (foto), registra el campamento que realizaron los alumnos del colegio Gymnasium de la UNT hace dos años. El filme estuvo en la competencia del Festival Gerardo Vallejo y fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires. Antes, se proyectará esta noche y mañana a las 22 y el martes a las 20, en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Esta producción tucumana, reservada para mayores de 13 años, puede ser vista como una mirada sobre los ritos de iniciación y el paso de la infancia a la adolescencia, con prácticas donde la violencia y el machismo están presentes. Pero también aborda los vínculos, las relaciones, las identidades y los procesos de maduración individual y social.

En esta misma sala, a las 20, se proyectará la comedia romántica argentina “No soy tu mami”, protagonizada por Julieta Díaz y Pablo Echarri, sobre la directora de una revista para mujeres liberales, independientes y que no quieren tener descendencia y un nuevo vecino que se muda al mismo edificio, para convivir con su hija, fruto de un matrimonio que terminó.

En el Espacio Incaa de Tafi Viejo (avenida Alem 418), a las 20 se verá “La afinadora de árboles”, una ficción de Natalia Smirnoff con Paola Barrientos en el rol de Clara, exitora autora de libros para chicos cuya vida toma un giro luego de recibir el premio internacional más importante de literatura infantil y mudarse con su familia.

A las 22, en la ciudad del limón se programó el documental “Encandilan luces”, dirigido por Alejandro Gallo Bermúdez, sobre el grupo Los Síquicos Litoraleños, creadores de un género que bautizaron chamamé psicodélico.

Fuente: La Gaceta

Compartir