El folclore se multiplica en carteleras de toda la provincia

Zambas, chacareras y carnavalitos sonarán en Tucumán y provincias cercanas, con una nutrida agenda folclórica entre hoy y el domingo.

Esta noche, en la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo actuará Octavio Fucho, mientras que a las 21, en La Pedrera de Raco, José María Montini disertará sobre la relación de Yupanqui con esa localidad, junto al testimonio de Federico Nieva y a Héctor Chato Singh en las canciones. Mañana Cuti y Roberto Carabajal estarán desde las 22 en La Quebrada de Lules (con Luna Dos y Sofía Heredia, entre otros) y luego en La Casa de Yamil; Adrián Sosa, en El Alto de la Lechuza; y Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre en el Museo Folklórico Provincial.

El sábado al mediodía, en el Club de Tafí del Valle se presentará Los del Portezuelo (foto izquierda); y a las 20, en la Bodega Comunitaria de Amaicha, Cecilia Villafañe y Francisco Cruz. Al anfiteatro de El Cadillal, el domingo a las 18 llegará “Latidos de Tucumán” (foto derecha), un espectáculo de tango y folclore dirigido por Natalia Lescano y Martín Correa. Además, entre hoy y el domingo se realizarán en el club Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) el Festival Nacional de la Salamanca, con Abel Pintos, Luciano Pereyra y Raly Barrionuevo como números centrales; y en Belén (Catamarca), el XIII Festival de Doma y Folclore de La Candelaria, el sábado y domingo.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/796699/espectaculos/alternativas-para-disfrutar-fin-semana.html

Compartir