El pedido de la AFA al TAS que sorprendió a San Martín

A lo mejor se esperaba más de lo que arrojó la audiencia, a pesar de que se sabía que no iba a ser definitoria con respecto al pedido de San Martín de Tucumán de subir a la Liga Profesional por mérito deportivo, luego de que se haya dada por finalizada la temporada y suprimido los descensos. A las 10 de la mañana se juntaron las partes vía Zoom. Los tres jueces del TAS, los abogados de la AFA (Claudio Tapia finalmente no participó) y los representantes legales del Santo, que estuvieron acompañados por el presidente Roberto Sagra.

 

En el mismo arranque del encuentro, desde el rincón de la AFA dejaron en claro que necesitaban que el fallo saliera con urgencia, ya que afectará a la programación de los torneos, sobre todo al de la Primera Nacional. Claro, es que la categoría viene dilatando el armado porque si el TAS le da el ascenso a San Martín por haber sido el líder de la Zona B cuando se dio por finalizada la temporada, ya no podrían competir los 32 equipos por dos lugares en Primera División.

 

Desde el lado tucumano apoyaron la moción y también se encargaron de darle contestación a los planteos que llegaron en su momento desde Viamonte: que San Martín no había cuestionado la Asamblea del 19 de mayo y no había realizado la notificación a terceros damnificados cuando hizo su presentación en el organismo con sede en Suiza.

 

Durante las dos horas y cuarenta que duró la charla, la AFA se mantuvo firme en su postura, mientras que los abogados del Santo argumentaron que dicha Asamblea no estaba firme (hace unos días se presentó una mediación al respecto en la Justicia de CABA) y que en esa Asamblea no se había ratificado lo expuesto en el Boletín 5768, justamente en el que se daba por terminada la temporada de todas las categorías.

 

Respecto de Sagra, el presidente de San Martín tomó la palabra para hacer una pintura de todos los daños que, según él, le provocó al club la decisión de la AFA, tanto a nivel deportivo (se quedó sin plantel) como económico.

 

Con este panorama, en la AFA se respira un aire de confianza respecto del fallo, que se estima que el TAS sacará dentro de los próximos 21 días, aunque nadie puede confirmarlo.





Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/459296/pedido-afa-al-tas-sorprendio-san-martin.html

Compartir