El pianista italiano Alessandro Cesaro actuará en el San Martín

El notable pianista italiano Alessandro Cesaro vuelve a Tucumán para ofrecer un concierto el próximo domingo 3 de noviembre, a las 19, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre y gratuita. El espectáculo está organizado por el Ente Cultural de Tucumán junto al Instituto Italiano di Cultura.

Según se informó, el programa estará compuesto en su totalidad por obras de Franz Shubert, que incluye Sonata D 537 Op. Post. 164 en La menor; Sonata D 568 Op. Post. 122 en Mi Bemol mayor; Sonata D 664 Op. Post. 120 en La mayor; Sonata D 784 Op. Post. 143 en La menor; Sonata D 840 en Do mayor.

La vocación musical de Alessandro Cesaro se manifiesta desde niño por su interés hacia la composición, signo evidente de una profunda comprensión del lenguaje de la música. Estudió bajo la dirección de Franco Angeleri en el Conservatorio de Padua, donde obtiene el Diploma de Honor con solo 16 años; también estudia con Paul Badura-Skoda y Aldo Ciccolini en Roma.

En 2015 obtuvo el Premio Revelaciòn por parte de la Asociación de Críticos de Música Argentina. En 2018 presentó el “Chopin a Palma di Maiorca” en una gira por los Estados Unidos, mientras que este año en Padua, por primera vez en la historia de los Amigos de la Música, realizaron la actuación completa en noches consecutivas de las diez Sonatas para piano de Alexander Scriabin. Como intérprete, trabaja como compositor y su producción incluye música de piano, obras de música de cámara y algunas obras orquestales. Su estilo ecléctico pero personal ha cambiado profundamente a lo largo de los años del neoclasicismo a la atonalidad, del estilo aleatorio al estructuralismo.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/el-pianista-italiano-alessandro-cesaro-dara-un-concierto-en-el-san-martin/

Compartir