El sorpresivo cambio que prepara River para enfrentar a San Pablo

 

River está a menos de una semana de retomar la actividad con el reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, el jueves a las 19 en el Morumbí por el Grupo D, y su técnico Marcelo Gallardo empezó a probar un planteo táctico que puede verse como un ‘paso atrás’: dejará la línea de tres centrales para retomar el 4-4-2.

 

El Millonario se habíá aferrado al sistema anterior desde el inicio de 2020 y hasta antes del parate por la pandemia de coronavirus. Esta variante quedó como un hallazgo del Muñeco para suplir la partida de Exequiel Palacios, quien emigró a Bayer Leverkusen, y le había dado buen resultado a pesar de dejar escapar la Superliga en el cierre.

 

La mayor modificación de River, de acuerdo a lo mostrado, estará en la defensa. Los laterales, Gonzalo Montiel y el reemplazante del infectado Milton Casco (podría ser Fabrizio Angileri o Paulo Díaz) volverán a estar un poco más retrasados, mientras que un pilar del fondo será Lucas Martínez Quarta y el otro tiene dos nombres posibles: Javier Pinola o Robert Rojas.

 

Esto le permitiría sumar un mediocampista más, que sería Julián Álvarez o Cristian Ferreira por el sector derecho. Enzo Pérez e Ignacio Fernández estarían en la recuperación y creación, Nicolás De La Cruz actuaría como desequilibrante desde la izquierda y Matías Suárez y Rafael Santos Borré cerrarían como puntas.

 

Quizás este cambio estructural le quite explosión por las bandas y sorpresa al River de Gallardo. Sin embargo, luego de un inédito medio año de inactividad, la prioridad será hacer pie de la forma más firme posible en suelo paulista ante un rival con mucho rodaje y rescatar el mejor resultado posible, con la mira en pasar a octavos de final.

 

LA POSIBLE FORMACIÓN DE RIVER ANTE SAN PABLO

 

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas o Javier Pinola, Fabrizio Angileri o Paulo Díaz; Julián Álvarez o Cristian Ferreira, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.


Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/458877/sorpresivo-cambio-prepara-river-para-enfrentar-san-pablo.html

Compartir