El teatro en contextos de encierro: proyecto Calanca

Hoy a las 19 horas, en el foyer del Teatro Alberdi de la Secretaría de Extensión Universitaria (Jujuy 92) se realizará la 2da Acción del proyecto Calanca, por los 20 años de la Ley Nacional del Teatro Independiente en Tucumán.

El encuentro iniciará con la presentación de los libros del autor y gestor teatral Claudio Pansera: “Los móviles. Modus operandi de acciones dramáticas en cárceles”, comenta la Prof. Silvia Lescano y “Teatro y Salud. Entre el caos biológico y el arte terapéutico”, comenta la Lic. Belén Mercado.

Luego se realizará la mesa de encuentro, reflexión y debate denominada: “Teatro Social: experiencias en ámbitos hospitalarios y contextos de encierro. Al encuentro con el INT”, con la participación de Claudio Pansera, Silvia Lescano, Belen Mercado, Patricia Ternavasio y Mariano Quiroga Curia.

La actividad forma parte del ciclo de acciones escénicas, investigación, análisis y publicación que se desarrolla desde el colectivo. Calanca se concibe como un espacio de encuentro entre los diversos agentes del campo teatral de la provincia con el objetivo de analizar y diagnosticar la incidencia del Instituto Nacional del Teatro durante sus 20 (veinte) años de gestión, ejecutando además, distintas acciones posibilitadoras de la promoción de la memoria oral y escrita de la comunidad teatral, el encuentro, reflexión y debate, y la participación artística colectiva.

Fuente: http://www.secretariaextension.unt.edu.ar/teatro-alberdi/2o-accion-del-proyecto-calanca-el-teatro-en-contextos-de-encierro/ 

Compartir