El teatro musical del país se reune en Tucumán

El 3 y 4 de septiembre se realizarán en Tucumán las IV Jornadas Nacionales de Teatro Musical Argentino, auspiciadas por el Instituto Nacional del Teatro, el Ente Provincial del Bicentenario y la Facultad de Artes de la UNT.

El sábado 3, a las 22, un elenco porteño dirigido por Héctor Presa presentará la obra “Las cartas sobre la mesa”, un espectáculo musical realizado a partir de las cartas escritas, a lo largo de la Historia, por destacadas personalidades. Por Tucumán se presentará la obra “Hilos de azúcar”, a las 18:30 H, un espectáculo para toda la familia producido por el grupo Chapeau! Las obras de teatro se pondrán en escena en el Centro Cultural Virla.

Estas Jornadas cuentan con tres ediciones anteriores que se realizaron con gran éxito en 2013, 2014 y 2015, y este año tendrá invitados especiales de altísimo nivel, como lo son Pablo Gorlero, investigador y periodista de espectáculos del diario La Nación de Buenos Aires y Héctor Presa, prestigioso teatrista abocado desde 1978 al desarrollo del Teatro La Galera desde donde impulsó la importante tarea de hacer crecer el teatro musical infantil en Buenos Aires. Estos referentes dictarán dos seminarios intensivos de teatro musical para actores, bailarines y cantantes de nuestra provincia.

La danza también estará presente con Evangelina Sanchez, proveniente de la provincia de Córdoba, quien realizará un taller de Theater Dance para los asistentes y se dictará un taller de Hip Hop coreográfico a cargo de Alfredo Albornoz referente de estilos urbanos en Tucumán.

Informes e inscripciones en 9 de julio 615, de lunes a viernes de 18 a 22 hs, o bien consultar nuestra fanpage en facebook: IV Jornadas Nacionales de Teatro Musical Argentino.

Compartir