El Topo Encinar está de regreso

En el marco del 18º Julio Universitario, Topo Encinar vuelve a Tucumán para presentarse en el Auditórium del Centro Cultural Virla este viernes 15 de Julio a las 22 junto a Cuchi Correa y Carlos Carrizo.

Encinar nació en Tafí Viejo, Tucumán. Inició su carrera en 1989 como pianista y arreglador del grupo “Cruz del Sur” y participó como tecladista del Grupo “La Calle” y de músicos como Jacinto Piedra y Horacio Banegas. Desde 1993 se desempeñó como instrumentista de Claudio Sosa, Mono Villafañe y Lucho Hoyos. En 1994 formó un dúo con el músico Leopoldo Deza y en 1996 el grupo “Mulalma” en el cual desarrollo la actividad de compositor, arreglador y cantante y con el que grabó el disco “Tukma Ñaño” llegando a ser finalista en 1997 del Pre-Cosquin en el rubro grupoinstrumental. A partir del 2000 se instaló en Buenos Aires y emprendió su carrera solista abordando un repertorio de composiciones propias y en colaboración con otros artistas como: Pablo Dumit, Juan Quintero y Lucho Hoyos.

Grabó su primer disco solista “Apaganoches” (2002) y, luego, “De Topo un poco” (2007), ambos trabajos muy bien aceptados por la crítica y el público. Su repertorio se basa en la búsqueda de un nuevo lenguaje poético-musical siempre dentro del ámbito de la música popular argentina.

Ha compartido escenario, entre otros artistas, con Juan Falú, Pepe Núñez, Dúo Coplanacu, Raúl Carnota, Raly Barrionuevo, Juan Quintero, Lucho Hoyos y Verónica Condomí.

En 2010 el sello Acqua records editó su tercer trabajo Así Sea Topo Encinar Grupo que fué premiado por el Fondo nacional de las Artes y que cuenta con artistas invitados de la talla de Teresa Parodi, Luis Salinas, Verónica Condomí y el mismo Juan Falú. Durante el año 2013 llevó organizó en Tucumán el ciclo “La canción que nace nueva” en el cual participaron Llliana Herrero, Teresa Parodi,Dúo Orozco-Barrientos,Fernando Cabrera(Uruguay) Verónica Condomí-Lliana Vitale entre otros.

En la actualidad se encuentra trabajando en la preproducción de su cuarto disco solista que reunirá canciones compuestas en coautoría con distintos compositores del país como Fernando Barrientos, Rubén Cruz, Juan Quintero,Lucho Hoyos, Ramiro González, Mariano Barrionuevo entre muchos otros.

Compartir