El uruguayo Daniel Maza se presenta esta noche en Tucumán

En su última semana, el 18º Julio Cultural Universitario continúa recibiendo importantes visitas. Esta noche, será Daniel Maza quien desembarque en el Centro Cultural Virla a partir de las 21 para la presentación de “Vo!”, su última producción discográfica.

Maza nació en el año 1959 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se crió en una familia de músicos y desde pequeño empezó a tocar la guitarra y otros instrumentos. Se radicó en Argentina a principios de los ’80 donde comenzó una carrera artística que lo relacionó con las figuras más importantes de la música de la escena nacional e internacional.

Destacándose como un extraordinario bajista, compartió “Jam Sessions” con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, “Cantora 1” y “Cantora 2”. También grabo con Jairo en “Ferroviario”, Guillermo Fernández en “De gitanos y tangueros”, Raúl Carnota en “Espejos II”, con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros.

“Vo!” es su octava producción propia y estuvo nominada en la última entrega de los Premios Gardel en la categoría Mejor Album de Jazz. Para completar su cuarteto, Daniel Maza estará acompañado hoy en el Virla por Agustín “Chungo” Roy en piano, Gabriel “Corto” Juncos en flauta, Fabián Miodownik en batería.

Compartir