En abril hubo casi 200 denuncias y se colocaron 12 tobilleras

“Los dispositivos electrónicos duales consisten en la colocación de una tobillera al sospechoso, conectada remotamente a un dispositivo que se le entrega a la denunciante. Este tipo de mecanismo se aplica principalmente en casos de amenazas, que en los más graves llegan a ser amenazas de muerte y muchas veces con armas de fuego. La distancia mínima es dispuesta por el juez y el artefacto es monitoreado durante las 24 horas mediante GPS directamente desde el Sistema de Emergencias. Si el acusado se acerca violando la restricción, se dispara una alarma en el 911 y se da intervención policial”, explicó Fernández y detalló que hasta la fecha se han colocado 132 dispositivos, de los cuales 72 están activos.

image.png

En abril se recibieron casi 200 denuncias y se colocaron 12 tobilleras.

Además de la colocación de pulseras, en los últimos treinta días la unidad especial recibió y trabajó en un total de 194 denuncias, radicadas en la división, en la Oficina de Violencia Doméstica y en otras dependencias. Como resultado de esas y otras denuncias, se concretaron nueve detenciones, cinco exclusiones del hogar, más de 50 prohibiciones de acercamiento y se secuestraron dos armas de fuego.

“La Dirección lleva adelante un trabajo interdisciplinario, con la Oficina Legal de Atención a la Víctima, en constante intercambio de información con el Centro Judicial Capital y en trabajo conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAIF). En ese sentido, se lleva adelante el rescate de menores de edad que viven en situaciones de abuso, maltrato o violencia familiar, y que asistidos y luego reubicados por la DINAIF”, señaló.

Esta unidad especial de la Policía de Tucumán cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, médicos y psicólogos que pertenecen a la fuerza. A lo largo de abril, realizaron 142 informes de riesgo, informes socioambientales, traslados, audiencias de detenidos, entre otros. Este equipo asiste, asesora y realiza el informe de cada víctima que denuncia en la base de la unidad y en otras, para atender y evaluar la problemática específica de cada persona que pide ayuda.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/denuncias/en-abril-hubo-casi-200-denuncias-y-se-colocaron-12-tobilleras-n93111

Compartir