En el Ingenio Cultural la familia puede disfrutar distintas actividades

El multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el ex Predio Ferial Norte, frente a la antigua terminal de ómnibus, y que coordina Susana Robles, acompañada por Gustavo Calleja, se vestirá de fiesta el jueves y viernes próximo.

El lugar tiene la intención de materializar propuesta con la mirada puesta en la integración, el acceso a bienes culturales y el trabajo conjunto para la transferencia de saberes y la reivindicación de la memoria del pueblo tucumano.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 19 de septiembre de 17 a 22 horas

Ronda de Lectura en el Patio Literario del Bajo, con la coordinación Susana Robles y participación del músico y compositor José Luis Castiñeira de Dios. Además, se llevará a cabo una mesa panel junto a los disertantes Claudia Epstein y Gerardo Sánchez.
Convocatoria Anuario 2019 para Escritores Protagonistas del Noa. Patio de saberes y de lecturas de autores tucumanos.

Viernes 20 de septiembre

9:30 horas Inauguración, descubrimiento de placa y corte de cinta de la sala de grabación y ensayo del Ingenio Cultural, denominada Sala José María Castiñeira de Dios, en homenaje al autor del poema “Volveré y seré millones”.

10:30 horas Inauguración de la Plaza Seca del Ingenio Cultural, Lugar Común, de Carlota Beltrame. Esta es la primera instalación de la tucumana que toma forma urbana y califica un espacio destinado a usos comunitarios.

Primera exhibición en el Museo a Cielo Abierto, con la inauguración de cubos para presentaciones fotográficas. Ambas, la de “La Memoria y Empoderamiento Femenino”, furon curadas por el fotógrafo tucumano Julio Pantoja.

11 horas Presentación en el Domo del Plan Estratégico para el Ingenio Cultural y para el Museo a Cielo Abierto, con la participación especial del prestigioso director creativo Leandro Panetta.

12 horas Presentación de las líneas culturales del programa Ellas Hacen Tucumán.

Desde las 18 horas Feria temática Primavera del Arte, con emprendedores tucumanos, sorteos, desfile de comparsas, artistas y espectáculos en vivo, patio de comidas y juegos para niños.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el fanpage del multiespacio https://www.facebook.com/IngenioCultural/ o la sección en la página oficial del Ministerio http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural/

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/09/variadas-propuestas-para-la-familia-en-el-ingenio-cultural/

Compartir