En el teatro San Martín el Ballet Contemporáneo repone dos obras

En el marco del 58º Septiembre Musical, el Ballet Contemporáneo de la Provincia se presentará el martes 18 a las 22 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con las obras “Ensayo sobre muñecos” y “Muta”.

“Ensayo sobre muñecos” cuenta con coreografía y dirección de la destacada Ana María Stekelman, y musicalización de Gaby Goldman. La performance incluirá música de Léo Delibes (ballet “Coppélia” ) y Michael Jackson. Es una obra que trata sobre el deseo eterno del hombre de imitar al Creador.

Al elenco lo componen: María de los Ángeles Aguilera, Ana María Andole, Zulema Asís, Karina Ávalos, Damián Carabajal, Mónica Castro Lorca, Marta Diez, Rita Di Vece, Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Martín Gómez Sastre, Romina López, Juan Manuel Martínez, María Alejandra Martínez, Melina Martínez, Francisco Morán, Horacio Moya, José Pintos, Noelia Robles, Alfredo Salomón y Rafael Segovia.

Por su parte, el virtuoso Gustavo Lesgart es el responsable de la coreografía de “Muta”, mientras que la música corre por cuenta de Diego Vainer. Es una pieza en la cual la situación grupal es el centro, un paisaje en continuo movimiento donde las imágenes se suceden sin interrupción, y donde ese constante fluir del grupo pareciera no detenerse jamás, pero finalmente todo cambia.

Los bailarines que interviene son:María de los Ángeles Aguilera, Ana María Andole, Damián Carabajal, Marta Diez, Walter Ferreyra, Gabriel Gómez Sastre, Martín Gómez Sastre, María Alejandra Martínez, Melina Martínez y Horacio Moya.

Sobre el Ballet Contemporáneo

En el año 2004 asume como directora del Grupo de Danza Contemporánea la profesora Patricia Sabbag planteando un proyecto de cambio proponiendo un ballet contemporáneo profesional con la integración de maestros y coreógrafos destacados. Finalmente en el año 2005 se llamó a concurso abierto, quedando formado el nuevo elenco del ahora denominado Ballet Contemporáneo de la Provincia, cuerpo estable que pertenece al Ente Cultural.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/09/el-ballet-contemporaneo-repone-dos-obras-en-el-teatro-san-martin-2/#prettyPhoto

Compartir