En La Bombilla se dictará un taller de “Cumbia y Ritmos Colombianos”

La actividad está destinada a los integrantes de la Orquesta “Juan XXIII” Escuela Niño Jesús De Praga y al grupo de la Orquesta Popular infanto juvenil Rolando “Chivo” Valladares, del Centro Mate Cocido del Barrio ATE. El taller se dictará los días 19 y 26 de Agosto, a las 15.30, en la sede de Chile y Thames en el barrio de La Bombilla.

El responsable de la capacitación es José Javier Secco, clarinetista integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia. Tiene como objetivo poner en valor los lenguajes comunes en Latinoamérica como factor de búsqueda de la identidad. Secco fue beneficiado por la convocatoria BECAR, del Ministerio de Cultura de la Nación, que le posibilitó asistir a una capacitación por dos meses en Colombia, más precisamente en la ciudad de Barranquilla. La misma fue coordinada por la orquesta del Maestro Lucho Bermudez.

Como cierre de la actividad, el sábado 2 de Septiembre a las 19.30 hs. se realizará un concierto a cargo de ambas orquestas en el Teatro Municipal “Rosita Ávila” (Las Piedras 1500).
La dirección del mismo estará a cargo de Rony López, director de la Orquesta Popular Infanto Juvenil Rolando “Chivo” Valladares, Gabriela Agüero directora de la Orquesta “Juan XXIII” y José Javier Secco.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/cumbia-ritmos-colombianos/ 

Compartir