En Tafí Viejo, los estudiantes se adueñaron del folclore

Más de tres mil niños y jóvenes de todos los niveles educativos de la provincia salieron a escena para mostrar su música y danza. Además, expusieron productos artesanales y gastronómicos en una feria. El cierre de Yachay estuvo a cargo Lucho Hoyos, seguido del Dúo La Yunta.

Es la primera vez que se hace un festival de folclore donde los artistas son niños y jóvenes de Tucumán”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y agregó: “No es a mí a quien han venido a ver, se han venido a ver ustedes”.

A su vez, informó que “hay alumnos de toda la provincia, artistas de los talleres, de CAI, de CAJ, de Coros y Orquestas. Entre los músicos de todas las escuelas y las familias va a haber seis mil personas en un lugar tan importante para el folclore y la cultura como lo es Tafí Viejo” y agregó: “Es un modo de preparar para que el año que viene tengamos el folclore incorporado en toda la currícula”.

Mayra, de la Escuela Ruggeri de Fabio dijo: “Estamos haciendo artesanías, vine con mi señorita y mi mamá. Me gustó ensayar para bailar La Firmeza. Me voy muy contenta porque quiero ser folclorista, bailarina”.

educacion festival1Ricardo, de la misma escuela agregó: “Vine con compañeros a cantar Chacay Manta. Hace tres o cuatro años que hago folclore. Mi mamá me llevó a una academia que se llama Huellas del Horizonte. Me preparé en mi colegio y por suerte salió todo bien”.

Luis Ortiz del Sitio de la Memoria La Escuelita de Famaillá señaló: “Es raro haber estado en el lugar donde se hicieron cosas terribles para el ser humano y estar ahora dándole vida. En el Espacio de la Memoria hay talleres de folclore, cuenta cuentos, teatro, se van dando alternativas de vida importante para la gente joven y no tan joven”.

educacion festival3José Décima, profesor de Ciencias Naturales de la Escuela 261 de Famaillá dijo que “hoy nos invitaron a presentar los productos que hacemos en la escuela, es un lugar donde se produce mucha fruta y el descarte es grande. Ese sobrante lo usamos para hacer dulce” y opinó que “ojalá haya muchos de estos festivales para nuestros jóvenes y nuestros niños que es el tesoro más grande”.

Por último, Gustavo Pérez y Julián Humarán se mostraron “muy contentos de formar parte de este homenaje que le hace al folclore el Ministerio de Educación”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/08/estudiantes-realizaron-un-imponente-festival-de-folclore-en-tafi-viejo/

Compartir