Estación Expriemental toca esta noche

Transcurrieron más de 20 años desde que comenzaron a tocar en pubs, bares y en pequeños festivales.

Estación Experimental fue uno de los grupos que, a su modo, incorporó la movida canción en la escena tucumana, el indie, el “hazlo tú mismo”. Pero también se toma su tiempo para producir.

Pero recién en 2010 comenzaron a difundir sus trabajos, con discos como “La B Nacional” y “Los Fantasmas de la Canción” (2018), que en su versión vinilo saldrá este año.

El grupo entró en una fase de reactivación y, después de algunos cambios, Jorge Piñero (voz), Marcelo Piñero (batería), Mateo Carabajal (guitarra), José Villafañe (guitarra), Oscar Migueles (teclas) y Cristóbal Cadierno (bajo) salieron a subir a los escenarios con distintas fechas.

“Siempre estamos activos, pero la verdad es que no hacemos 1.000 shows por año. Este año queremos tocar más en otras provincias”, aclara Marcelo Piñero, durante una entrevista con LA GACETA.

“En unos meses sale el disco de vinilo de ‘Los fantasmas de la canción’. Por eso estamos con más fechas y seguramente haremos un evento grande para presentarlo”, adelanta.

El baterista cuenta que esta noche también presentarán un par de canciones nuevas: “’La de Joseph’ y ‘Canción de Cancha’. Así la identificamos nosotros porque todavía no tienen nombre”, bromea. “Hay lugares que nos llamaron para tocar pero todavía no cerramos fechas, seguro las hacemos porque son amigos”, dice.

Durante julio, el grupo tocó en el Instituto Roca. Jorge Piñero, voz y compositor del grupo, es un admirador de Virus y de Los Abuelos de la Nada, y cuenta que la experiencia fue muy buena. “Somos una banda de canciones. Nos pensamos como rock, pero pop es todo, desde Gilda hasta Amadeus Mozart: es todo lo que esté en la cabeza del gran público”, agregó Mateo Carabajal.

Fuente: La Gaceta

Compartir