Este fin de semana el Teatro Estable se presenta en La Cocha

Como parte del ciclo El Teatro Estable en el Interior, que se inició en 2016 con la obra “Barranca Abajo”, este sábado 16 el elenco desembarca en La Cocha con “La Voluntad”, de la dramaturga Eva Halac (Buenos Aires).

Es la tercera función de esta gira. La cita será el sábado 16 de Septiembre a las 21:30 hs.El siguiente destino es Lules. Al cabo del recorrido por el interior, la obra se repondrá en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

→ Sinopsis argumental
En plena Campaña del Desierto una actriz extranjera arriba con su elenco al sur argentino y ofrece una representación de Hamlet para los festejos del 25 de Mayo. Allí conoce a un soldado desertor que está próximo a ser fusilado y pide por su vida, generando un conflicto con el comandante de la guarnición.
A la confusión cultural se le suma el azote del hambre, la epidemia de viruela, el ataque del malón y la inminente llegada del presidente Roca. El teatro erosiona la disciplina militar y pone en peligro el sentido mismo de la misión del ejército. Las circunstancias exigen a todos un gran esfuerzo de voluntad para seguir adelante.

Eva Halac: nació en Buenos Aires. Escribe y dirige teatro. Estudió Actuación en el taller de Agustín Alezzo, dramaturgia con Ricardo Monti, Ciencias Políticas en la UBA.
Entre sus últimas puestas se destacan: Julio César de Shakespeare, La Señora Klein, de Nicholas Wright, Ceremonia de hombres solos, de Humberto Rivas , En Familia, de Florencio Sánchez Las Descentradas, de Salvadora Medina Onrubia , El Reñidero, de Sergio de Cecco , Un Guapo del 900 de Samuel Eichelbaum, Carmen, de Bizet, Il Corsaro de Verdi, Las de Barranco de Gregorio de Laferrere.
Mantiene una extensa trayectoria en el teatro de objetos, títeres y marionetas El Ruiseñor de Andersen, Príncipe y Mendigo de Mark Twain, Sonata de Otoño de Ramón del Valle Inclán, La invención de Morel, de Adolfo Bioy Casares, etc. Recibió Premios ACE, María Guerrero, Clarín, Pregonero, Teatros del mundo. De su autoría estrenó Sánchez Bulevar, Café irlandés, Español para Extranjeros.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/teatro-estable-interior/

Compartir