Falta y Resto | El Faco Castro salio del coma y se recupera favorablemente

El exitoso músico y publicista está internado en Médica Uruguaya. Los trabajos de reanimación duraron varios minutos y su estado es delicado.

“El Flaco” Raúl Castro está internado en el CTI de la Médica Uruguaya después de sufrir un paro cardíaco mientras estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica, informó Marcelo Fernández, periodista de Subrayado.

El parte médico comunicado pasado el mediodía de este martes a su familia, indica que el estado del artista sigue siendo grave.

Según los médicos no habrá mayor novedad en los próximos días, mientras se espera la evolución de Castro tras el paro cardiorespiratorio y los esfuerzos de reanimación, que duraron varios minutos.

Compositor, músico y publicista, Castro -conocido también como “Tintabrava”- es el alma mater de la murga “Falta y Resto” formada en el año 1980.

Fue jugador de basquetbol en las juveniles de Sporting y luego en el Club Auriblanco de Bella Vista y en Tabaré, compartiendo plantel con Heber Nuñez y Milton Larralde, entre otros.

Castro, de 66 años, comenzó su carrera artística en 1969 como integrante del grupo de rock “Los vagabundos”.

Entre 1971 y 1975 integró “Patria Libre” con Jorge Lazaroff, Jorge Bonaldi y Jaime Roos.

Con éste último formó una sólida sociedad creativa. Juntos compusieron “Cuando juega la Celeste”, “La hermana de la Coneja”, “Que el letrista no se olvide”, “Luces del Estadio” y muchos otros temas que son verdaderos hits. También compusieron el concepto de “El grito del canilla”, publicidad del diario El País que marcó una época.

En 1989 ganó el premio principal como mejor compositor del Carnaval.

Durante años fue creativo de Punto. Actualmente es director de la agencia publicitaria Escenario.

Compartir