“Flores Ácidas” en el Orestes Caviglia

El grupo cordobés Las Damas presenta un retrato social de tres profesionales en crisis.

Patricia Rojo, actriz cordobesa y Gabriela Grosso estuvieron en el programa A  las siete, para destacar de qué se trata esta obra “Flores Ácidas”. “Entre penurias y con una gran dosis de humor, ellas narran historias femeninas, claro está, pero no propias”, así lo aclara rápidamente Patricia Rojo.

Se presentan este jueves 5 de julio a las 22 horas en el Orestes Caviglia.

“Flores ácidas” fue escrita especialmente para el grupo Las Damas, que integra Rojo, por el español Carlos Gil Zamora, quien además dirige la obra que se presentará mañana en la sala Orestes Caviglia. Está montada en un espacio neutro, con una mesa y percheros para ropa, que de repente se convierte en un gimnasio o en una galería de arte; las escenas se transforman en retratos particulares pero que son, en definitiva, pinturas sociales.

Las flores son Ángela (Rojo), una cirujana especializada en cardiología que atraviesa una crisis vital; Blanca (Fabiana García), galerista atrapada en una penosa circunstancia y Sonia (Fernanda Álvarez), alta directiva de una empresa de selección de personal cuya exitosa profesión encubre sus carencias emocionales. La cuarta es Toni (Amalia Freytes), un personaje que asume la voz del dramaturgo.

“Somos mujeres que cuentan de mujeres, lo que es inevitable, pero no hacemos catarsis, porque no es nuestra propia historia”, responde Rojo.

Fuente: http://www.tucumanalas7.com.ar/local/las/2018/7/4/pierdas-flores-acidas-orestes-caviglia-173921.html

Compartir