En representación del MPF, la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, hizo hincapié en el peligro de fuga y lo sustentó en base a la falta de arraigo del imputado. «Estamos frente a un hecho gravísimo cuya pena prevé la reclusión perpetua. El imputado nunca fue encontrado en su domicilio. Hay peligro de fuga y de obstaculización de la investigación, hay testigos que tienen datos y que no se animan a declarar porque le tienen temor», fundamentó el fiscal.
El MPF formalizó la acusación contra Godoy como autor material del delito de homicidio doblemente agravado, solicitando para el mismo la prisión preventiva por el término de 90 días, lo cual fue avalado por el juez Rafael Macoritto. «Los que cometieron este hecho constituyen una banda que actuó de acuerdo a un plan previamente preparado y con división de roles y tareas», resaltó el fiscal.
Acusaciones
De acuerdo a la acusación llevada adelante por el MPF en la audiencia de formalización de la investigación y formulación de cargos contra Godoy, «Pety» Godoy y «El loco Fede», siguiendo un plan previamente ordenado y con división de roles y tareas, descendieron de automóvil Fiat Palio, taxi, conducido por «El negro Greco».
A continuación abordan la camioneta de la víctima. «Pety» Godoy se acercó a ese vehículo portando un arma de fuego y violentamente forcejeó y apuntó contra Ana Dominé, con intenciones de arrebatarle el bolso con dinero de su propiedad.
En esos instantes se aproximó «El loco Fede», quien también forcejeó con la víctima a los fines de sustraer el bolso. En ese momento Godoy, «con intención de facilitar y asegurar el resultado del robo, y ya con el bolso en su poder apuntó y efectuó un disparo con su arma contra la ciudadana Ana Dominé, dándole el impacto en el rostro, para inmediatamente después darse a la fuga en una moto Honda CG,», acusó Sale. El resto de los integrantes de la banda escaparon en otra moto y en un vehículo de alquiler.
image.png