Frida Kahlo y sus 10 mejores frases para celebrar su cumpleaños

Frida Kahlo, un ícono de la cultura mexicana, estaría cumpliendo 108 años el día de hoy.

La artista mexicana nació un 6 de julio de 1907 y falleció un 13 de julio de 1954. Desde entonces, la maravillosa pintora que conmovió al mundo con sus obras, ha sido un referente en el panorama cultural internacional.

Sus pinturas y su estilo de vida rebelde y sin tabúes han conquistado e inspirado a medio planeta, entre los que se encuentran artistas de la talla de Pablo Picasso y Kandinsky, además de contemporáneos como Madonna, Coldplay o Joaquín Sabina.

Frida fue parte de una vida atormentada, siempre enamorada de su querido Diego y fue justo el reflejo de su dolor en las pinturas y en sus cartas, lo que logró comunicar, conectar y conmover al público que ha conocido su trabajo, convirtiéndose así en una figura única en el mundo.

Por estas razones y muchas más, quisimos celebrar a Kahlo con sus 10 mejores frases:

1. “Donde no puedas amar, no te demores”.

2. “Te escribiré horas y horas, aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas: te quiero como a nadie”.

3.  “Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas“.

4.  “Tú mereces lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas que, en este mísero mundo, siguen siendo honestas consigo mismas, y esa es la única cosa que realmente cuenta”.

5.  “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda”.

6.  “¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor. (…) ¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”.

7.  “Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño triunfo”

8. “Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.

9.  “Cuéntame qué haces, procura no trabajar tantísimas horas, diviértete más, pues como se está poniendo el mundo muy pronto nos va a ir de la vil tostada, y no vale la pena irse de este mundo sin haberle dado tantito gusto a la vida”.

10. “¿Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar?”

EL SOL DE MÉXICO

Compartir