No hay edad para las pasarelas ni para el éxito: tal es la moraleja que repite una y otra vez Deshung Wang, el modelo más viejo del mundo. 0381 te muestra este abuelo que todos queremos llegar a ser.
El anciano chino saltó a la popularidad en la Semana de la Moda China en 2015, cuando desfiló para el diseñador Hu Sheguang con su torso desnudo y la cabellera blanca al viento. Hoy ya es conocido en las redes como «el abuelo más sexy de las pasarelas».
La hazaña de la popularidad de Wang se debió gracias a su hija, encargada de la música del desfile, que se encargó de que su padre no pase desapercibido. Hoy Wang es un prototipo de una entereza atlética y natural, sin artificios ni cirugías extravagantes.
La popularidad viral del anciano se debió gracias al video en el que se presenta, que es imperdible. Allí cuenta su vida y dice, entre otras cosas: «Para este día me he estado preparando durante 60 años. A los 24 me hice actor de teatro. A los 44 empecé a estudiar inglés. A los 49 creé el arte pantomímico centrado en poses esculturales. Llegué a Pekín sin casa ni coche, partiendo de cero. A los 50 fui al gimnasio y empecé a hacer ejercicio. A los 57 volví a la escena y creé una forma de arte llamada escultura viva. A los 70 comencé a trabajar los músculos abdominales con constancia. A los 79 aparecí en la pasarela. Ahora tengo 80 años, y aún tengo sueños», dice.