Ganadores de Concurso del Bicentenario ofrecerán un concierto

Dmytro Choni, de Ucrania, Sergio Escalera Soria, de Bolivia y Alejandro Cho, de Corea del Sur, regresan a nuestra provincia para ofrecer un recital este miércoles, a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Los tres resultaron ganadores del primero, segundo y tercer puesto –respectivamente- del Concurso de Piano del Bicentenario 2016. El certamen estuvo organizado por la Universidad San Pablo T, el Ente Cultural de Tucumán, con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Caja Popular de Ahorros, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la Fundación internacional Alink-Argerich.

Los jóvenes finalistas participan del Septiembre Musical y de una gira que comenzó el 9 de septiembre en Entre Ríos, y se extenderá por las provincias del NOA. El 11 ofrecieron un concierto en el Teatro Mitre de Jujuy; hoy en Tucumán; el viernes en la ciudad de Santiago del Estero, en el Teatro 25 el Mayo; y para cerrar la gira, el 16 estarán en Salta, en la Casa de la Cultura.

Repertorio en Tucumán

En la primera parte Cho interpretará Sonate en re menor y Sonate en Sol Mayor –ambas de Domenico Scarlatti-; Apres une Lecture de Dante. Fantasia quasi Sonata, de Franz Liszt; Vingt regards sur l’Enfant -Jesus, X. Regard de E’Espirit de joie, de Olivier Messian.

También en la primera parte Escalera Soria hará Impromptu Op.90 No. 4 Franz, de Frnaz Schubert; Elegía “En Memoria de Aram khachaturian” ” expromt”, Preludio y danza de Vagharshapat, de Arno Babajanyan , con arreglo de Escalera; Quejas o La Maja y el Ruiseñor, de la suite “Goyescas”, de Enrique Granados; y Malagueña, de la Suite “Andalucía”, de Ernesto Lecuona.

En la segunda mitad Choni interpretará “Choral Prelude “Nun komm” der heiden Heiland “BWV 659, de Bach-Busoni; Toccata Newen, de Esteban Benzecry; From Images Book I: – Reflets dans L ́eau – Mouvement, de Claude Debussy; y para cerrar Suite de danzas criollas op.15 Alberto Ginastera, obra con la que el solista recibió un premio por mejor interpretación.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/09/ganadores-de-concurso-del-bicentenario-ofreceran-un-concierto/

Compartir