«Hay que destacar la preparación que tiene la Policía de Tucumán»

Durante la mañana de hoy, el ministro de Seguridad; Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente, recibieron al suboficial mayor Crisanto Álvarez y sus jefes inmediatos.

image.png

Foto: Gobierno de Tucumán.

Por este motivo, el ministro de Seguridad dialogó con la prensa y dijo lo siguiente: «Hoy recibí al suboficial mayor Álvarez de la Policía de Tucumán en el Ministerio de Seguridad junto al jefe y subjefe de Policía, ya que salvó la vida de una niña de un año de edad que estaba con problemas respiratorios y le hizo masajes respiratorios logrando que vuelva a respirar hasta que llegó al centro asistencial».

Y continuó: «Lo hemos recibido para felicitarlo por el trabajo, por la decisión, por la valentía de haber tomado esa determinación para ayudar ya que la madre estaba desesperada y le pidió ayuda. Es un acto digno de empatía y de solidaridad tomar esa decisión con tanta seguridad, ayudar al prójimo y sobre todo salvar la vida de una persona».

image.png

Un policía le salvó la vida a una niña con maniobras de reanimación. (Foto: Gobierno de Tucumán)

«Además, estaba el transito bastante pesado en ese momento por lo cual había que tomar esa decisión en ese momento porque si había que esperar para llegar al sanatorio o al hospital no se llegaba por el transito», agregó.

Como decimos la Policía está en todo, está cuando hay una inundación, está cuando hay un derrumbe, cuando hay un incendio.

«Hay que destacar también la preparación que tiene la Policía de Tucumán en otras áreas que no son netamente de la seguridad, sino que también tiene que ver con ayudar a todos los tucumanos y al prójimo», finalizó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/policia/hay-que-destacar-la-preparacion-que-tiene-la-policia-tucuman-n157120