“Hilos de azúcar” continúa convocando en el Virla

El próximo domingo 29  de mayo a las 18 h en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265) será la tercera función de  la obra de teatro musical para toda la familia Hilos de Azúcar, bajo la dirección y autoría de Romina Ponce y un importante elenco integrado por Gabriel Carreras, Francisca “Kika” Valero, Batiah Adler de Chazal, Leandro Ávila y Exequiel Arias. La dirección coreográfica es de María Eugenia Rufino, la preparación vocal de Luciana Cabrera, el diseño de escenografía y vestuario de Juliana Estrada y la producción ejecutiva de Sebastián Fernández.

El espectáculo se repondrá todos los domingos de mayo y junio a las 18 h en el Centro Cultural Virla (25 de mayo 265). Las entradas anticipadas a precios promocionales podrán adquirirse de lunes a viernes de 18 a 22 hs en Chapeau! Escuela de Teatro musical (9 de julio 615) y en boletería del Centro Cultural Virla de Lunes a Viernes de 9 a 13 h y de 17 a 21, sábados y domingos a partir de las 18 h.

A lo largo de la obra, Tino, el personaje principal, en una aparentemente absurda misión astral que le es encomendada por su abuela, se va impregnando de una argentinidad diseminada por el cosmos, que le permite regresar a su luna tucumana para fundar un nuevo mundo. Su propio mundo. El relato se organiza por medio de ese viaje cósmico que lleva al protagonista de planeta en planeta, haciéndolo olvidar paulatinamente su objetivo inicial e introduciéndolo en un viaje mucho más complejo: el vuelo interior de un niño hacia su madurez. La identidad aparece entonces como eje conceptual de la trama: la construcción de la identidad de un niño de la Luna, que no es más que la escenificación de nuestra propia identidad nacional, siempre dinámica, siempre tensionada desde múltiples posiciones.

Compartir