Este martes se celebró, a requerimiento del MPF, una audiencia donde Díaz fue condenado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego a una pena de 13 años de prisión.
En la oportunidad, se puso en conocimiento del juez interviniente, el acuerdo de juicio abreviado pleno al que arribó la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, con la defensa del imputado y en conformidad con la querella. Los términos del convenio fueron expuestos por la auxiliar de fiscal Luz Becerra.
Los cargos
Para arribar al acuerdo, Díaz tuvo que reconocer su responsabilidad penal del homicidio que se dio por acreditado en el marco de la instrucción de la causa. El mismo consiste en que en la madrugada del 8 de enero de 2021, a las 01.50 horas aproximadamente, Ángel Luis Lorentz descendió de su camioneta en avenida Salta al 100, donde fue abordado por Francisco Javier Díaz, quien le efectuó disparos con un revólver calibre 38 largo.
Díaz escapó en una camioneta que fue registrada por las cámaras de seguridad del sistema 911, iniciándose una persecución policial que terminó en Coronel Zelaya y Fortunata García, donde fue atrapado cuando descendió del vehículo para deshacerse del arma.
En tanto, Lorentz fue llevado en su propia camioneta hasta el hospital Padilla, donde falleció minutos después de haber ingresado como consecuencia de las heridas de bala.